TODAS LAS NOTICIAS

febrero 25, 2016

Ubicación de contenedores

Todo puede tener otra vida: ¡RECICLA! La gestión de los […]
diciembre 18, 2015
campañaPerrros2015web

¡No seas perro!

diciembre 30, 2014

Memoria-Presupuesto Mancomunidad de municipios del Noroeste para la gestión y el tratamiento de residuos urbanos

Memoria-Presupuesto Mancomunidad de municipios del Noroeste para la gestión y […]
diciembre 29, 2014

Gestión de recogida y transporte de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y limpieza viaria

Contrato de Gestión y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos Primera […]
agosto 5, 2014
AvisoRestosVegetales

Aviso recogida restos vegetales y enseres domiciliarios

Bando recogida de restos vegetales
febrero 27, 2014

El Ayuntamiento de Los Molinos y Ecovidrio impulsan el reciclado de envases de vidrio en el sector hostelero

Noticia Sierramadrid.es Nota de prensa
junio 7, 2013

Protocolo de actuación municipal para limpieza y desbroces en espacios públicos

A fin de proceder de forma ordenada a la limpieza/desbroce de los espacios públicos municipales, se procede a establecer el protocolo de actuación a tener presente a partir del día de la fecha.

enero 5, 2012
2

Punto Limpio

2El Punto Limpio es un centro de recogida de residuos valorizables y especiales que permite a los vecinos de Los Molinos deshacerse de todos aquellos residuos que exijan un manipulado especial. El objetivo básico es el de separar los residuos peligrosos, generados en los hogares para evitar que acaben en los cubos de la basura impidiendo su reciclado.
Además el Punto Limpio permitirá el reaprovechamiento de los materiales mediante un reciclaje directo con el consiguiente ahorro energético. El Ayuntamiento pretende así evitar el vertido incontrolado o voluminoso en la vía pública.
El sistema de funcionamiento, así como los residuos admisibles y las cantidades máximas permitidas, se estipulan en el recinto. Un operario verificará y clasificará las mercancías que traigan los vecinos, y les indicará los lugares de descarga de las mismas, sin que comporte riesgo alguno para el usuario en el manipulado. Para ello los contenedores se encuentran perfectamente clasificados y señalizados no dando lugar a equívoco. Los particulares podráN acceder tanto a pié como en vehículo.
El tipo de residuo más frecuentemente depositado en los puntos limpios son materiales tales como papel y cartón, metales, chatarras, escombros, electrodomésticos voluminosos, plásticos y desechos de podas y jardinería.
Pero también admite otros materiales que pueden resultar peligrosos y tóxicos como pilas, baterías de automóviles, aceites vegetales y minerales, radiografías, o tubos fluorescentes.

Dirección: Camino Virgen del Espino, junto a cementerio