Los Molinos sufre diversos actos de sabotaje en el alumbrado público

Últimamente venimos soportando numerosas incidencias en el servicio de alumbrado público. Se ha detectado que estas incidencias en los cuadros de la red de alumbrado público, se han producido de forma intencionada. La persona o personas que lo han hecho saben lo que están haciendo, ya que cualquiera no se atreve a manipular un cuadro eléctrico de estas características.
Debido a estos actos de sabotaje, diversas calles del municipio se han quedado sin luz, con las consiguientes molestias para los vecinos y el peligro que conlleva en la seguridad ciudadana, hasta que el servicio de mantenimiento del alumbrado público realiza las reparaciones necesarias.

Entre los sabotajes realizados hay que destacar:

• Manipulación del reloj de encendido y apagado en el cuadro de la C/ Cambroño
  • Manipulación de automáticos y diferencias en varios cuadros (C/ Cuartel, C/ Cerrillo, Urb. Linar), dejando zonas completas del municipio sin luz.
  • Manipulación de cables de entrada a los fusibles del cuadro, desaflojando los bornes y provocando chispazos que han producido que se quemen las clemas de conexión y fusibles, por lo que algunas farolas del centro del casco urbano se han quedado sin luz e incluso fundido, en el cuadro de la C/ Tres Puentes.

Advertimos de las consecuencias negativas que estos hechos tienen para todos los vecinos de nuestro municipio debido al desplazamiento por calles a oscuras, también los riesgos en la seguridad ciudadana y el coste en reposición de elementos para las arcas municipales. Advirtiendo también al autor o autores de estos hechos, que tarde o temprano se les acabará descubriendo.
Estos hechos se han puesto en conocimiento de Guardia Civil y Policía Local, dando instrucciones a esta última para que se vigilen de forma especial los cuadros de alumbrado público y se investiguen estos hechos, puesto que ha habido una manipulación intencionada de la red de alumbrado público y queremos dar con los autores de estos hechos.
Pedimos a todos los vecinos su colaboración y solicitamos que informen a este Ayuntamiento, a la Policía Local o a la Guardia Civil de cualquier aspecto que consideren relevante para el esclarecimiento de estos graves hechos, la colaboración ciudadana es fundamental para que estos sabotajes no vuelvan a repetirse.