Socioeconomía

Entramos en el nuevo siglo y la crisis económica de 2008 hace que Los Molinos pierda población, se cierren más comercios y se resienta gravemente la construcción. Se cierra el sanatorio de la Marina y la Residencia de Los Olmos.  El paro aumenta.

Lo medidas de ahorro del gobierno recortan sueldos y servicios de sanidad, educación y servicios sociales.

En educación, las privatizaciones  impulsan la creación de nuevos colegios como Montessory, Gredos o los Maristas de Los Negrales…

En Sanidad hay que destacar la apertura del nuevo hospital General de Collado Villalba

El perfil socioeconómico del vecino,a la sombra de la Comunidad de Madrid, cambia dedicándose al sector servicios en toda su diversidad: Comercio y hostelería; transportes y comunicaciones; servicios profesionales; servicios sociales y personales; asesoramiento, servicios técnicos; administración pública y privada (sanidad, educación, servicios sociales); actividades recreativas y de entretenimiento.

Sector servicios en Madrid

  1. Demografía en Los Molinos 1900-2017 INE
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad