Concurso de Fotolectura

CARTEL FOTOLECTURA 2013 Q reader

El Movimiento de Bibliotecas Rurales (MBR) en colaboración con la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid convoca un Concurso de fotografía digital cuyo tema serán los libros y la lectura.

CONCURSO FOTOLECTURA 2013

  1. El Movimiento de Bibliotecas Rurales (MBR) en colaboración con la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid convoca un Concurso de fotografía digital cuyo tema serán los libros y la lectura. La organización del concurso se canalizará a través de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid.
  2. El concurso tiene por objeto reflejar mediante imágenes el mundo de los libros y la lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, anecdótica, cultural, recreativa, familiar, social, etc.
  3. El Concurso se organiza en dos fases. Las bibliotecas participantes organizarán la fase inicial del concurso en la que se entregará un premio por categoría a las mejores fotografías presentadas en cada biblioteca. En la fase final competirán los ganadores de las bibliotecas participantes, eligiéndose la mejor fotografía de cada categoría de entre todas las premiadas en la fase inicial. La organización de la segunda fase se llevará a cabo por el Movimiento de Bibliotecas Rurales con el apoyo de la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid.
  4. Podrá participar cualquier persona excepto el personal de las bibliotecas participantes o los miembros del jurado del concurso.
  5. Las fotografías serán originales e inéditas, no habiendo resultado seleccionadas en cualquier otro concurso.
  6. Se establecen tres categorías: Infantil (hasta 12 años), juvenil (de 13 a 17 años) y adultos (a partir de 18 años). Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías. Las imágenes no podrán contener imágenes violentas o discriminatorias; tampoco se permitirán contenidos obscenos de cualquier índole.
  7. Las fotografías se presentarán en soporte digital, en formato jpg. La presentación podrá hacerse personalmente en las bibliotecas o mediante correo electrónico. En cualquiera de los dos casos los participantes sólo podrán presentarse a través de una de las bibliotecas integrantes del concurso; siendo descalificado quien se inscriba en más de una biblioteca.
  8. Para la presentación personal los participantes entregarán las imágenes en la biblioteca donde se descargarán las fotografías en un ordenador de uso interno desde el dispositivo de los participantes (CD-ROM, Pen-drive, tarjeta SIM, etc.). En el momento de la entrega los participantes deberán aportar la ficha de inscripción firmada que contendrá los siguientes datos: nombre de la biblioteca donde se descarga la fotografía, nombre completo del autor/a, fecha de nacimiento, dirección de contacto, dirección de correo electrónico (si la tuviese) y títulos de la fotos. Las inscripciones de los menores de edad deberán estar firmadas por la madre, el padre o el tutor.
  9. De acuerdo con la normativa vigente será necesario presentar autorizaciones firmadas de las personas que aparezcan fotografiadas y sean reconocibles. En el caso de niños las autorizaciones estarán firmadas por los padres o tutores.
  10. Para la presentación a través de correo electrónico las fotografías se enviarán a una de las direcciones de las bibliotecas participantes. Cada imagen será un único archivo cuyo nombre será el título de la fotografía. Junto a las imágenes se enviará un documento que incluya los siguientes datos de la persona participante: nombre de la biblioteca a la que se envía la fotografía, nombre completo del autor/a, fecha de nacimiento, dirección de contacto, dirección de correo electrónico y títulos de las fotos. Los menores de 18 años deberán incluir el nombre y apellidos de la madre, padre o tutor, con su teléfono y dirección de correo electrónico. En el caso de que en las fotografías aparezcan personas reconocibles se deberá incluir sus datos personales con su teléfono y dirección de correo electrónico, indicando su conformidad para ser fotografiados y exhibidos.
  11. Las imágenes jpg tendrán la máxima calidad cuando se entreguen personalmente en las bibliotecas. Cuando la entrega se haga por correo electrónico la posibilidad de envío deberá primar sobre la calidad. En cualquier caso la organización podrá solicitar el envío por correo postal de las imágenes con máxima calidad de aquellas fotografías premiadas con el objeto de ser impresas para ser expuestas.
  12. El plazo de admisión de fotografías comenzará el 15 de febrero y finalizará el 15 de abril de 2013. Cada biblioteca participante establecerá el día de entrega de los premios de la primera fase del concurso, que será posterior al 15 de abril y anterior al 15 de mayo de 2013. El Jurado de la primera fase lo establecerá cada biblioteca.
  13. En la primera fase cada biblioteca otorgará un premio que consistirá en un lote de libros para cada una de las tres categorías. El premio de la primera fase corre a cargo de las bibliotecas participantes. El jurado de la primera fase lo establecerá cada biblioteca.
  14. 14. Los ganadores de la fase final se darán a conocer en un acto público a partir del 30 de mayo de 2013. Los premios de esta fase serán patrocinados por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid y consistirán en una tablet para la categoría de adultos y un libro electrónico tanto para la categoría juvenil como para la infantil. El jurado de la fase final será seleccionado por los bibliotecarios del Movimiento de Bibliotecas Rurales en colaboración con la Subdirección General del Libro.
  15. Los derechos de reproducción de los trabajos premiados, pasarán a ser propiedad de la biblioteca municipal donde sean presentados. Los trabajos premiados y participantes, podrán ser expuestos al público, publicados o difundidos en las bibliotecas participantes y a través de los medios y canales que la organización y las bibliotecas estimen oportunos. Siempre bajo criterios de difusión y divulgación cultural y sin ánimo de lucro. Además los trabajos serán expuestos en la galería virtual de imágenes dentro de la web del Movimiento de Bibliotecas Rurales o las diferentes Webs de las bibliotecas participantes así como en la web de la Comunidad de Madrid (o Portal del Lector).
  16. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases. La participación en este concurso supone la aceptación de las bases.

Ayuntamiento de Los Molinos. Plaza de España, 1. Telef. 91 855 10 13

Derechos de la Ciudadanía | Accesibilidad | Política de privacidad y uso de cookies | Contactar