Día Internacional de la Mujer. Actividades por la Igualdad de Oportunidades

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa ha organizado para el Ayuntamiento de Los Molinos una serie de actividades, por la Igualdad de Oportunidades, organizadas para el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

ExpoFotosTiteres

ExpoViolenciaGenero

Gracias a la colaboración del reportero gráfico Francisco Magallón y la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa se mantiene el proyecto de la exposición fotográfica "Sonrisas Robadas", exposición que cuenta con 25 fotografias apoyadas en un texto cuidado y medido, que permanecerá en la sala de exposiciones de la Casa Museo Luis Escobar de Los Molinos desde el 22 de marzo al 1 de abril de 2013, cuyo objetivo es la sensibilización en materia de violencia de género a través de las imágenes de mujeres que materializan la problemática mundial del machismo y sus consecuencias.

De manera simultánea en la misma Casa Museo Luis Escobar a las 18h. tendrá lugar un taller infantil de títeres con el título "En busca de una sonrisa" con temática dirigida hacia el respeto, igualdad y aprendizaje emocional que potencia la autoestima, las relaciones saludables y la resolución pacífica de los conflictos.

El 22 de marzo a las 18,00h. Francisco Magallón con veintisiete años de profesión, su larga experiencia y la multitud de viajes realizados como componente de los equipos de documentales de rtve, intentará explicarnos, como testigo directo, la forma de vida de las mujeres en diferentes culturas, los abusos y violencia a las que son sometidas, revelando las violaciones de sus derechos y el daño y su sufrimiento que todo ello produce, poniendo especial acento en el grave problema del feminicidio, así como la doble victimización de las mujeres en situacion de refugiadas, en entornos deprimidos o conflictivos como las guerras y las catastrofes naturales.