II Carrera contra la violencia de género «Corremos por todas»

Cuando:
noviembre 25, 2018 a las 10:30
2018-11-25T10:30:00+01:00
2018-11-25T10:45:00+01:00
Donde:
Cercedilla
Contacto:
Mancomunidad la Maliciosa
II Carrera contra la violencia de género "Corremos por todas" @ Cercedilla

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa organiza la II Carrera Contra la Violencia de Género. La carrera, de 5 km por las calles de Cercedilla, se celebrará el próximo domingo 25 de noviembre de 2018. A las 10:30 será la categoría infantil y nanos (de 0 a 12 años) y a las 11:30 la carrera general para las categorías de juvenil, senior y máster 50.

Queremos que el evento sea mucho más que una prueba deportiva, durante toda la mañana se celebrarán actividades gratuitas para sensibilizar en la lucha contra la violencia de género.

Habrá pintacaras para los más pequeños con perspectiva de género, suelta de 1.000 globos morados como acto de reivindicación, actuación de Grupos de Danza y Performance con jóvenes de la zona. BATUCADA y PAELLA para todos los asistentes y SORTEO DE REGALOS de nuestros patrocinadores.

Bajo el lema CORREMOS POR TODAS la Mancomunidad La Maliciosa repite con las carreras populares como mejor vehículo para la sensibilización de la población en general. Dada la gran demanda del año pasado este año ampliamos dorsales y contaremos con 400 corredores/as adultos y 200 infantiles.

Queremos que ese día sirva para concienciar a todos y todas las vecinas de nuestros municipios y para ello contaremos con la presencia de todos los alcaldes y alcaldesas así como concejales y concejalas de nuestros municipios integrantes.

Desde que en 2005 se crea el Punto Municipal contra la Violencia de Género del Observatorio Regional de la Mancomunidad La Maliciosa, más de 700 mujeres y sus familias han sido atendidas. La concienciación es más necesaria que nunca, en los últimos años la media de edad de las víctimas de violencia de género ha pasado de más de 45 años a sólo 30 años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad