Adjudicado el contrato del servicio de recogida de restos de poda “puerta a puerta” en todo el municipio

El Ayuntamiento de Los Molinos invertirá más de 50.000 € anuales para prestar este servicio a los vecinos.

La Junta de Gobierno Local adjudicó el pasado viernes, 26 de marzo de 2021, el contrato del servicio de recogida de restos de poda en sistema puerta a puerta en nuestro municipio.

Tras la prueba piloto realizada en tres zonas, desde julio de 2020, el Ayuntamiento de Los Molinos ha decidido desplegar este servicio en todo el municipio.
Este servicio comenzó con el objetivo de eliminar correctamente los restos vegetales, evitando así, que acaben depositados en los contenedores de basura o en vertidos incontrolados; una vez comprobado que el objetivo se cumple, el servicio se implantará en las próximas semanas en todo el municipio.

Para proceder a esta contratación, y una vez aprobados los presupuestos municipales de 2021, se han seguido los siguientes pasos: el pliego de licitación se aprobó el 2 de febrero de 2021 y el anuncio de litación fue publicado el 3 de febrero de 2021. Durante la licitación se presentaron dos proposiciones. Con fecha 5 de marzo de 2021 se constituyó la mesa de contratación, que el 10 de marzo de 2021, propuso la adjudicación del contrato a la empresa adjudicataria. Toda vez que la empresa presento la documentación necesaria, la Junta de Gobierno adjudicó dicho contrato.

La prestación del servicio en todo el municipio se implementará entre finales del mes de abril y principios del mes de mayo, una vez cumplidos todos los plazos establecidos por la ley.

Con la implementación de este nuevo servicio se eliminarán los contenedores marrones en todo el municipio y no podrán depositarse restos vegetales en las islas de contenedores.

Este servicio puerta a puerta se realizará mediante sacas, para facilitar la eliminación de restos vegetales de jardines particulares de los vecinos de Los Molinos. Dichas sacas podrán recogerse en el ayuntamiento bajo el pago de 5 € en concepto de fianza.

Durante el mes de abril la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente convocará reuniones informativas en aquellas zonas en las que el servicio aún no se está prestando y se avisará del día en que comenzará el servicio, así como el día desde el que se podrán recoger las sacas.