Inventario de arbolado urbano de Los Molinos

ArboladoMolinos

Los Molinos dispone de una detallada ordenanza municipal destinada a la protección, conservación y fomento de su arbolado urbano y conforme a las normativas autonómicas en vigor en esta materia. Gracias a ello, Los Molinos se sitúa entre los municipios de la comarca de Guadarrama que más atención prestan a la protección efectiva de este patrimonio natural, potenciando su disfrute público y su aprovechamiento como recurso cultu-ral, educativo y turístico.
Esta guía se ha realizado al amparo del primer inventario municipal del arbolado del viario público, y su objeti-vo principal es el de lograr una mayor empatía de los vecinos y visitantes de Los Molinos con este patrimonio natural, a menudo poco valorado por desconocido.

Y es que conocer los árboles es el primer paso para apreciarlos, y todo lo que se aprecia se trata de respetar y conservar, como esperamos que ocurra en Los Molinos.

ArboladoMolinos