Día Internacional de las Mujeres

Programación del Día Internacional de las Mujeres

CELEBRANDO EL 8 DE MARZO DESDE LAS AULAS…

VI CONCURSO MUJERES: LA OTRA MIRADA

VISITA GUIADA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO A TORDESILLAS: HISTORIA DE JUANA I DE CASTILLA

DEBATE ONDA NAVACERRADA: ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 8 DE MARZO?

ACTO DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

VIDEO-FORUM ¿JUANA LA LOCA?

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DE RECURSOS DE CONCILIACIÓN E INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “MUJERES: LA OTRA MIRADA”

Concurso de Pintura por el Día Internacional de las Mujeres

Hoy comienza el plazo de inscripción para el concurso de pintura de la semana de la mujer 2019.

Podrán concursar personas mayores de 18 años con un máximo de 2 obras.

El plazo de inscripción será desde hoy hasta el 28 de febrero a las 14:30 horas.

El premio al ganador o la ganadora consistirá en un maletín de pintura profesional y ser la imagen de la campaña de la semana de la mujer 2020 de la Mancomunidad La Maliciosa.

Anímate y participa!!

Ayuntamiento de Cercedilla, Ayuntamiento Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Ayuntamiento de Los Molinos, Ayuntamiento de Navacerrada.

Bases y solicitud de participación

• Participantes: Podrán concursar personas mayores de 18 años.
  • Requisitos de las obras: El tema estará relacionado con las mujeres y su situación en el mundo. Los cuadros serán originales e inéditos, no habiendo sido premiados en otro concurso o certamen.
  • Plazo de admisión: El plazo de presentación será desde las 8.30 horas del 4 de febrero hasta las 14:30
    horas del 28 de febrero de 2019.
  • Presentación de las obras: Cada autor/a podrá presentar un máximo de 2 obras. Los cuadros se entregarán, debidamente embalados, en el Registro del Ayuntamiento de Los Molinos(Plaza de España, 1, 28460 Los Molinos, Madrid). Cada obra deberá llevar anexo un sobre cerrado con los datos personales del autor/a rellenando la solicitud de participación que aparece a continuación de las bases.
  • Premios:El premio consistirá en ser la imagen de la campaña de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa el Día Internacional de la Mujer 2020. También se entregará un maletín con materiales de pintura al ganador/a. La entrega de Premios se realizará el jueves 7 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura de Navacerrada (Paseo de los Españoles, 11, 28491 Navacerrada, Madrid).
  • Todos los/las artistas recibirán un diploma por su participación.
  • Todas las obras, incluyendo la ganadora, serán expuestas en las salas de exposiciones de los municipios de la Mancomunidad y se editará un catálogo con las obras presentadas. La inauguración de la exposición se realizará el día 9 de Marzo a las 11:00 h. en la Casa Museo Julio Escobar de Los Molinos.
  • Jurado: el Presidente del Jurado será el Excmo. Alcalde de Los Molinos D. Antonio Coello Gómez-Rey y el resto de vocales serán: la Concejala de Servicios Sociales, la Directora de la Mancomunidad, la técnica de igualdad de la Mancomunidad y dos personas relacionadas con la pintura, invitadas a participar por el Excmo. Ayto. de Los Molinos. El fallo del jurado se hará público el día 1 de marzo de 2019.
  • Devolución de obras: Las obras se podrían recoger finalizada la exposición.
  • Derechos de propiedad intelectual: El/la participante otorga cesión de uso, a título gratuito, de las obras a los organizadores.

Visita guiada con perspectiva de género a Tordesillas: Historia de Juana I de Castilla

Acto Institucional por el Día Internacional de las Mujeres en el que se leerá el Manifiesto del 8 de Marzo, se realizará la entrega de premios del VI Concurso de Pintura y se finalizará con la representación teatral Ellas Ponen el Título.

7 de Marzo 18:00 horas, Teatro de la Casa de la Cultura de Navacerrada

Lucía Rivas Cadalso, escritora de gran éxito, recibe un importante revés al ver publicada en una revista, perteneciente a su grupo editorial, una dura crítica a
su obra. Este hecho va a hacer tambalear su visión acerca de la sociedad en la que vive y le llevará a enfrentarse a un apasionante reto.

A través de las vidas de tres grandes referentes: Sor Juana Inés de la Cruz, Carolina Coronado y Clara Campoamor, Lucía irá descubriendo cómo las mujeres, tan diferentes unas de otras, se enfrentan a situaciones y dificultades comunes en todas las épocas e irá entendiendo el carácter estructural de las desigualdades a las que las mujeres nos enfrentamos, aún, hoy día.

Autobús gratuito desde los diferentes municipios a Navacerrada hasta completar aforo. Imprescindible inscripción

Para más información sobre fechas, horarios e inscripciones consulte en el: 91 854 12 17 o 638 10 33 89, en el correo electrónico:

• igualdad@mancomunidad-lamaliciosa.org o en www.mancomunidad-lamaliciosa.org