Cristo de la Buena Muerte
Celebra su fiesta el 14 de septiembre y data de 1.910. Tiene 165 hermanos, sus estatutos se aprobaron en Septiembre de 1.956 y además el Cristo de la Buena Muerte es el patrón del pueblo. El Ayuntamiento le dedica una semana de festejos, entre los que destacan sus tradicionales encierros, su feria taurina, bailes populares, y diversas actividades para todos los públicos. Tienen un especial protagonismo las peñas y sociedades de Mozos, Casados, y Mozas y Casadas.
San Sebastián
Programa de fiestas de San Sebastián
19 de enero: Cánticos a San Sebastián
Tarde-noche: Ronda por las calles de cofrades y dulzaineros
12 noche: Cántico a San Sebastián y a las ánimas benditas
00:15: Cantos en la puerta del Sr. Cura
00:30: Invitación del señor Cura
20 de enero: Día de San Sebastián
Por la mañana: Diana
12,30 mediodía: Misa, procesión y mandas al Santo.
15 horas: Convite en la Casa de la Hermandad
12 Noche: Suelta de la Vaquilla.
Madrugada: Invitación a migas y vino tinto
21 de enero: Día de la Vaquilla
12 mediodía: Suelta de la Vaquilla
15 horas:Convite en la casa de la Hermandad
17 horas: Se “mata” a la Vaquilla en la Plaza de España
22 de enero: Día de Cuentas
Se liquidan las deudas originadas por las fiestas
Virgen del Espino
El sábado anterior a la Romería se traslada la Virgen desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial, en procesión de antorchas. En el camino se celebra una Misa, en la Plaza de Chamberí. Además, se ofrece una cena a todos los jubilados del Pueblo y la Colonia.
El día 14 de agosto se hace una ofrenda floral a la Virgen, en la puerta de la Parroquia, cuyos protagonistas son los niños.
El día 15 de Agosto se devuelve la Virgen en romería a su Ermita. Los romeros van a pie o en caballo. También se engalanan carrozas. En los prados del Reajo del Espino se celebra la fiesta. Los romeros organizan sus comidas en grupos y pasan un día de campo hasta el anochecer. Como fin de fiesta se ofrece una descarga de fuegos artificiales.
Programas de la Virgen del Espino
Desde 1965 la Hermandad realiza un programa con un avance de los actos que se van a realizar la primera quincena de agosto, pero, además, el folleto reúne los anuncios de la mayoría de los comercios e industrias de Los Molinos, que muchos guardamos como la mejor agenda telefónica del pueblo. Con los años se ha convertido en un documento histórico donde podemos ver los cambios en el comercio, en los establecimientos, en la oferta de productos y hasta en los nombres.