Crónica Embalse de la Maliciosa

A pesar de los pronósticos climatológicos que advertían de posibles lluvias, realizamos decididos la ruta hacia el embalse de la Maliciosa. El día amaneció algo neblinoso en la zona de la Barranca, pero conforme avanzó la mañana, clareó y se quedó un día estupendo para caminar con muy buena temperatura. Comenzamos desde el camino que está por debajo de “Los Almorchones”, ascendiendo gradualmente hasta la pista forestal. En esta ocasión, propuse la identificación de los árboles de la zona. Esto creó interesantes debates. Encontramos enebros, pinos silvestres, álamos blancos, así como otras plantas autóctonas. Después de echar un trago en la Fuente de la Beceilla continuamos sin prisa pero sin pausa hasta llegar al embalse. Se encontraba ciertamente algo bajo de agua pero pudimos disfrutar de maravillosas vistas de los pueblos colindantes arropados por nubes bajas. Una vez más, una salida muy agradable en buena compañía.