Adesgam promociona el destino Sierra de Guadarrama en Intur, del 21 al 24 de noviembre en Valladolid

Nota de prensa Sierra de Guadarrama, 19 de noviembre de 2019.

• Del 21 al 24 de noviembre se celebra en Valladolid,  Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, el salón líder de España dentro de su género
  • Se trata de la  23ª edición donde se aspira a conseguir los 50.000 visitantes, con 310 expositores directos y más de 1.000 empresas representadas.
  • La Comunidad de Madrid participa en Intur 2019 en el marco de su Estrategia de Turismo 2016-2019 para promoción de la región en el mercado nacional
  • La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) promocionará los valores naturales y culturales del destino Sierra de Guadarrama en el espacio de la Comunidad de Madrid

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) participa de la mano de la Comunidad de Madrid, en la 23ª edición de Intur (Feria Internacional de Turismo de Interior), en Valladolid del 21 al 24 de noviembre. Se trata del salón líder en España en su género, donde participarán más de 15.000 profesionales.

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam)  estará presente en el espacio  de la Comunidad de Madrid, donde los visitantes podrán contar con el  mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, así como un programa  de experiencias diseñado por  la Central de Reservas Sierra del Guadarrama.

Todos los visitantes, profesionales y público en general, conocerán los atractivos del destino Sierra de Guadarrama en turismo rural, activo y familiar. Se trata de un destino muy cercano a la capital vallisoletana que ofrece una red de caminos de más de 250 km para todo tipo de turistas, así como la posibilidad de realizar cicloturismo, con una ruta de 150 km, vinculada a Ciclamadrid y que permite recorrer los preciosos municipios de la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama.

También se promocionará el  Camino de Santiago de Madrid que  arranca de la capital de España y cruza la Sierra del Guadarrama por el puerto de la Fuenfría, recorre la meseta septentrional en las provincias de Segovia, Valladolid y León a través de la Tierra de Pinares, Montes Torozos y Tierra de Campos, para unirse en Sahagún al Camino de Santiago.

Los empresarios del destino ofertan casas y hoteles rurales con encanto, una rica oferta gastronómica y variadas actividades para desarrollar en el destino, con seguridad y garantías, de la mano de los mejores profesionales.

Para aquellos que prefieran realizar una visita cultural, desde los asociados de Adesgam, se ofrecerán a los visitantes “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”,  un paseo con los romanos, los visigodos, los poetas y leyendas del deporte de la Sierra de Guadarrama, que permitirá disfrutar  de los pueblos, arroyos, montañas, valles, búnkeres, trincheras, castillos y campanarios del destino. La ruta fue elegida como Mejor Ruta 2018 en España por Turinea, el mayor portal de rutas temáticas nacional.

Para las personas con discapacidad, con la colaboración de Predif, se han fijado las condiciones de accesibilidad de 15 paseos urbanos de la Sierra de Guadarrama. Se incluyen textos de lectura fácil para los 15 paseos con el objetivo de dar a conocer los recursos más representativos, como los monumentos, parques, fuentes, viviendas tradicionales y otros lugares de interés a través de su historia de los municipios comarcales.

Además, para que los turistas puedan empezar a disfrutar de la privilegiada naturaleza del destino, incluso antes de viajar, desde Navalmedio Experiencias en Naturaleza, junto con la Comunidad de Madrid, el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y los municipios de Adesgam se han mapeado  con Trekker de Street View  15 rutas  en la Sierra de Guadarrama.

Adesgam gestiona el   Sistema Integral de Calidad Turística Española en  Destinos de la Sierra de Guadarrama (Sicted), promovido por  la Secretaría de Estado de Turismo y de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), el mayor sistema de calidad turística en España.

Desde Adesgam se trabaja en  los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030; el objetivo 8 busca  el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el pleno empleo y el trabajo decente para todos los vecinos de la comarca.

Más información:

El destino Sierra de Guadarrama está integrado por los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.