Gracias a la gestión y a la política de ajustes realizada por el equipo de Gobierno Los Molinos cancela la deuda que tenía desde 2014 más de tres años antes de lo previsto.
Con un amortización de algo más de 200.000 euros hecha el pasado diciembre, el municipio tiene deuda cero

08 enero 2020.- Los Molinos puede presumir de ser un municipio con deuda cero. Y ello, gracias a que ha cancelado totalmente la deuda que tenía, de casi un millón de euros, en 2014 hasta los 0 euros a 31 de diciembre de 2019. Es decir, tres años y medio antes de la fecha de amortización de la deuda, prevista para 2022.

Con una amortización por valor de 202.932,23 euros que realizó el Ayuntamiento el pasado 18 de diciembre, la deuda que este Consistorio tenía desde 2014, por importe de 956.580,26 euros, contraída por un préstamo que se hubo de pedir para poder pagar a los proveedores, quedaba satisfecha.

La primera amortización se realizó en agosto de 2015 y desde ese año, con sucesivos pagos el importe a pagar fue aminorando, especialmente entre los años 2017 y 2018 cuando bajó de los más de 700.000 euros a los algo más de 200.000 euros que tras el último pago ya se ha amortizado en su totalidad.

Gracias a la gestión de control del gasto y a una estricta política de ajustes realizada por el equipo de Gobierno de esta Ayuntamiento, ha sido posible satisfacer esa deuda antes de lo firmado inicialmente, con lo que desde ya, Los Molinos pasa a tener deuda cero y alivia la tensión en sus arcas municipales. Un respiro para esta localidad que ahora podrá destinar todos sus recursos económicos a políticas en beneficio de sus vecinos.