El Ayuntamiento de Los Molinos pone en marcha algunas medidas económicas para hacer frente a las graves consecuencias del COVID-19

El Equipo de Gobierno del municipio se ha reunido hoy de manera telemática para analizar la situación actual y decidir algunas de las medidas que se van a poner en funcionamiento en los próximos días.

Esta crisis sanitaria global tendrá un impacto social y económico en nuestra sociedad, conscientes de ello, desde el Equipo de Gobierno se ha decidido aprobar algunas medidas que intenten ayudar a los vecinos del municipio para salir de esta crisis:

1. Modificación del calendario fiscal 2020: ampliando el periodo de pago voluntario de los siguientes impuestos:
    – Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: hasta el 15 de agosto
    – Tasa de recogida de basuras, primer plazo: hasta el 15 de agosto.
    – IBI urbana y rústica: hasta el 30 de noviembre
  2. Devolución de la parte proporcional de las tasas y precios públicos pagados y no disfrutados durante el periodo del Estado de Alarma referente a las actividades deportivas, culturales y de la escuela de música.
  3. Facilidades en la solicitud de fraccionamientos y aplazamientos de pago de recibos.
  4. Agilización del pago a proveedores del Ayuntamiento para poder generar liquidez a las empresas.

Así mismo, desde el Equipo de Gobierno se siguen estudiando medidas adicionales que ayuden al tejido empresarial y vecinos de nuestro municipio para, entre todos, recuperar la normalidad en nuestro pueblo en el menor tiempo posible.

En la reunión mantenida esta mañana el Equipo de Gobierno también ha decidido, colocar desde mañana 27 de marzo en el balcón principal de la Casa Consistorial un lazo negro, en memoria de todos los fallecidos durante esta crisis sanitaria, especialmente por los vecinos de nuestro municipio. Con este lazo negro se quiere trasmitir a todas las familias de los fallecidos el apoyo de su municipio en estos días tan difíciles en los cuales no podemos acompañarlos.

Por último desde el Ayuntamiento se quiere mandar un mensaje de ánimo a todos los vecinos, ¡JUNTOS SALDREMOS ADELANTE!

• Descarga la nota de prensa aquí