Reabren las agendas de los medic@s y enfermer@s del centro de salud

• Desde hoy, lunes 8 de junio, se podrá solicitar cita desde los diferentes sistemas existentes.
• La atención presencial se realizará de momento en el centro de salud de referencia en Cercedilla.

A partir del lunes 8 de junio de 2020, estarán abiertas las agendas nominales de los médic@s y enfermer@s del centro de salud de Los Molinos.

Los pacientes pueden pedir cita desde los sistemas alternativos de citas (cita web en Madrid.org, app cita sanitaria, locución telefónica y llamando al consultorio). Las consultas presenciales se realizarán en el centro de salud de referencia en Cercedilla.

De la misma manera continuará realizándose la atención telefónica y domiciliaria, en la actualidad se están realizando alrededor a 15 visitas diarias en domicilios.

Estas medidas se toman con el fin de poder mantener la seguridad de los pacientes en esta crisis sanitaria, a la espera de poder reabrir el centro salud de nuestro municipio con los protocolos y seguridad necesarios para que los pacientes no se contagien de COVID-19.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer el trabajo que están realizando médic@s, enfermer@s y personal administrativo del centro de salud de nuestro municipio durante estos meses de crisis sanitaria, en los cuales han expuesto su salud por cuidar la nuestra. Estos servidores públicos están acudiendo a domicilios de personas que antes acudían al centro de salud, realizando seguimiento telefónico diario y atención presencial seleccionada por la seguridad del propio paciente. GRACIAS.

El pleno municipal aprueba por unanimidad una moción para solicitar la reapertura del centro de salud.

El pasado jueves el pleno municipal aprobó una moción presentada por todos los grupos políticos con representación en el mismo (PP, PSOE, VOX y Podemos) en la que se solicita a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la reapertura del centro de salud de nuestro municipio.

Durante el debate de la moción el Alcalde, Antonio Coello, explicó que desde el Equipo de Gobierno se están manteniendo conversaciones con la Viceconsejera de Atención primaria y con la Gerencia de Asistencial de Atención Primaria con el fin de que el centro de Salud de Los Molinos pueda reabrir a la mayor brevedad. En la actualidad hay un problema de personal sanitario debido a las bajas tanto por Covid como por bajas de enfermedad común entre los sanitarios pertenecientes a nuestro centro de cabecera situado en Los Molinos. A todo esto hay que sumar que aún hay sanitarios que no han disfrutado las vacaciones devengadas en 2019 y que existe una gran demanda de personal sanitario en todas las regiones de España. En las próximas semanas se incorporarán a la atención primaria médicos que actualmente están terminando su residencia del MIR. Esperando que la reapertura del centro de salud pueda producirse a la mayor brevedad.

No obstante nos gustaría destacar que los vecinos de Los Molinos están atendidos telefónicamente y presencialmente, incluso se está produciendo atención domiciliaria siempre que sea necesario tanto para emergencias como para curas.