El Torreón ¿Quién lo construyó?

En Abril de 2020 la Concejalía de Cultura recibe un correo de José Domínguez Carrascal desde Florida, Estados Unidos:

 “Yo siempre pensé (sin ninguna razón) que mi abuelo mandó construir la casa, pero basado en su documento (El General Faura y otros) no fue así”.

 A partir de ahí comenzamos una colaboración para verificar la construcción y pertenencia de El Torreón, recolocando la historia de edificios singulares y sus propietarios.

Ha sido muy gratificante conocer la interesante profesión del primer propietario de Villa Marujita en el mundo de los museos, anticuarios, coleccionistas de arte en los comienzos del s. XX.

Todos los documentos en  https://www.ayuntamiento-losmolinos.es/?te_announcements=el-torreon-quien-lo-construyo -La villa     – Historia    – s. XX

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad