Antonio Coello, nuevo vocal de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid

  • El nombramiento supone la titularidad para representar a la Federación de Municipios de Madrid en la Comisión.

El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, D. Guillermo Hita Téllez, comunicó el pasado 5 de enero la aprobación del nombramiento de D. Antonio Coello Gómez-Rey, alcalde de Los Molinos, como representante de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

La designación parte de la propuesta del Partido Popular y supone la titularidad como vocal para representar a la Federación de Municipios de Madrid en la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid. Según expresa él mismo, “Es un orgullo pertenecer a esta comisión, creo que es una buena oportunidad para conocer mejor el urbanismo y espero poder ayudar de esta forma a llevar a buen puerto el Plan General de Ordenación Urbana de Los Molinos, que actualmente se encuentra en fase de avance”.

Coello es ingeniero industrial por la Universidad de Castilla-La Mancha y máster en Administración y Dirección de Empresas por el EAE Business School. Desde 2011 ha formado parte de la Corporación Local del Ayuntamiento de los Molinos, siendo elegido alcalde de la misma en 2015 y 2019. Además, forma parte de la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Madrileña de Municipios.

La Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid es el órgano colegiado máximo de deliberación, consulta y decisión de la Comunidad de Madrid en materia de ordenación urbanística. También otorga las calificaciones urbanísticas procedentes y realiza un seguimiento y evaluación de la política urbanística de la Comunidad de Madrid.