La Policía Local incorpora un nuevo coche híbrido a su flota para reforzar la vigilancia diaria

Policia 3

Apostamos por la sostenibilidad, al tiempo que dotamos a nuestros agentes de los medios necesario para que desarrollen su labor en las mejores condiciones.

El Ayuntamiento ha incorporado un nuevo vehículo con motor híbrido a la flota de Policía Local, con el fin de reforzar la vigilancia diaria de los agentes con recursos más sostenibles y menos contaminantes. Así lo ha destacado el Alcalde, Antonio Coello, durante la presentación de este nuevo coche, junto al concejal delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín, y el Subinspector-Jefe de la Policía Local, David Rodríguez.

Este nuevo vehículo realizará la vigilancia en modo eléctrico, lo que supondrá, en la práctica, reducir la contaminación casi a cero. En el acto el Alcalde explico: “apostamos por la sostenibilidad, al tiempo que dotamos a la Policía Local de los medios necesarios para que desarrollen su labor en las mejores condiciones, garantizando la seguridad y mejorando el servicio que prestan”.

Se trata de un Subaru XV híbrido con tracción a las cuatro ruedas, un aspecto fundamental en un término municipal de Los Molinos. Este vehículo se ha añadido al parque móvil de la Policía Local de Los Molinos mediante el renting a cuatro años, lo que sin duda supone un importante ahorro a las arcas municipales.

El vehículo cuenta con la rotulación que marca la normativa europea, con lo que se denomina el patrón Battenburg, un distintivo de alta visibilidad para vehículos de emergencias y que se está extendiendo por todos los países europeos. El patrón permite una visibilidad de aproximadamente 500 metros, utilizando una alternancia entre un color claro retrorreflectivo, y un color oscuro.

Además está equipado con un puente de luces que cuenta con las últimas características para mejorar la visualización. También incluye el suministro de linternas, conos, botiquín y extintor de polvo; así como la preinstalación de radio, para poder acoplar posteriormente la radio de Tetra (canal de la Comunidad de Madrid)