Los Molinos implanta el servicio de recogida de restos de poda “puerta a puerta” en todo el municipio

servicio recogida

El Ayuntamiento de Los Molinos invertirá más de 50.000 € anuales para prestar este servicio a los vecinos.

La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente pone en marcha desde el 27 de abril de 2021, el servicio de recogida de restos de poda “puerta a puerta” en todo el municipio. Tras la prueba piloto realizada en tres zonas, desde julio de 2020, el Ayuntamiento de Los Molinos ha decidido desplegar este servicio en todo el municipio.

Este servicio tiene como objetivo eliminar correctamente los restos vegetales, evitando así, que acaben depositados en los contenedores de basura o en vertidos incontrolados. También se busca mejorar la gestión de residuos y simplificar la recogida colectiva, además eliminamos una gran cantidad de plástico al depositar los restos vegetales en sacas y no usar bolsas de basura.

Con la implementación de este nuevo servicio se eliminarán los contenedores marrones en todo el municipio y no podrán depositarse restos vegetales en las islas de contenedores.

Este servicio puerta a puerta se realizará mediante sacas, para facilitar la eliminación de restos vegetales de jardines particulares de los vecinos de Los Molinos. Dichas sacas podrán recogerse en el ayuntamiento bajo el pago de 5 € en concepto de fianza.

Para explicar el funcionamiento del servicio se ha convocado una reunión telemática el próximo miércoles 28 de abril a las 20:00 h. El enlace puede descargarse en la página web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento.

Para que este proyecto tenga éxito el Ayuntamiento pide la colaboración de todos los vecinos del municipio en la implantación del servicio.