Los Molinos celebra la festividad del Patrón de la Policía Local con un emotivo acto institucional

Seguridad

El acto ha servido para rendir homenaje al Cuerpo de Policía Local y a la Agrupación de Protección Civil por el trabajo realizado durante la pandemia.

El 24 de junio es San Juan Bautista, patrón de la Policía Local. Una festividad que se ha celebrado en la Plaza de España con un acto emotivo, solemne y adaptado a las medidas sanitarias de esta época de pandemia. Un acto que ha servido para agradecer y rendir homenaje a las plantillas de Policía Local y Protección Civil por el trabajo realizado durante la pandemia. Por este motivo se ha concedido a los miembros de ambos cuerpos que han prestado servicio durante la pandemia condecoraciones como reconocimiento por el trabajo realizado. Los actos con motivo del patrón de la Policía Local comenzaron con una revista de unidades por parte del Alcalde, Antonio Coello, acompañado por el Concejal de Seguridad y el Subinspector Jefe. Seguidamente se realizo un acto institucional que comenzó con un emotivo homenaje a los fallecidos por el coronavirus.

A continuación tomo la palabra el Concejal de Seguridad, Miguel Ángel Martín, que durante su discurso agradeció el trabajo realizado por el Cuerpo de Policía Local y los voluntarios de Protección Civil durante los primeros meses de la pandemia, en palabras del concejal “en algún caso arriesgando su salud y la de sus familias para prestar auxilio a personas que estaban pasando la enfermedad”, el concejal quiso hacer un pequeño balance del trabajo realizado durante el último año y de las inversiones en seguridad que ha realizado el Ayuntamiento, al igual que marcos los objetivos de su concejalía para los próximos meses. Finalizo con unas palabras de agradecimiento y despedida para el Oficial Elisardo Álvarez que se había jubilado a finales de 2020, y al cual no se le pudo realizar la despedida que merecía tras 39 de servicio en el municipio, palabras que fueron cerradas con aplauso por los asistentes. En su discurso el Inspector Jefe de la Policía Local también quiso agradecer a todos los miembros de la Policía Local el trabajo realizado, al igual que a los miembros de la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil. Seguidamente, se entregaron la Cruz al Mérito de la Policía Local y la Cruz de Servicios Distinguidos de Protección Civil a los miembros de ambos cuerpos que durante la pandemia han desarrollado su trabajo en Los Molinos. Las medallas fueron entregadas por el Alcalde acompañado del Concejal de Seguridad y los portavoces de los grupos políticos municipales PSOE, VOX y Podemos.

Antes de finalizar tomo la palabra el Alcalde, Antonio Coello, quien quiso en primer lugar agradecer a los grupos políticos municipales el consenso para aprobar el 7 de mayo de 2020 el Reglamento de honores, condecoraciones y distinciones de Policía Local y la modificación del Reglamento de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil, que hizo posibles la entrega de estas medallas. También tubo palabras de agradecimiento para los integrantes del Cuerpo de Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, “con este acto queremos hacer un justo reconocimiento a una impagable vocación de servicio público, cuyo mayor premio es sin duda el reconocimiento de la sociedad a la que sirven con absoluta dedicación y entrega” fueron las palabras del Alcalde. Para finalizar el acto se escucharon los acordes del Himno Nacional de España.