Los Molinos presenta el programa de la semana en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte 2021

Una semana en la que se quiere rendir homenaje a todos los colectivos que se han visto más afectados por la pandemia.

El Ayuntamiento de Los Molinos ha preparado una semana cultural con diferentes actividades y eventos para todas las edades en honor a nuestro patrón el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, esperando que el próximo año 2022, podamos celebrar las fiestas que todos los molineros deseamos.

Se continuará con un formato similar al del verano cultural: con límites de aforo, obligación del uso de la mascarilla, desinfección de manos, así como reserva de entradas e inscripciones previas.

Todas las actividades y actos contarán con protocolos de seguridad. El objetivo de estos protocolos es garantizar la salud del público asistente y de todos los empleados y profesionales durante la celebración de los diversos espectáculos que se celebrarán.

Durante la semana contaremos con los actos religiosos en honor a nuestro patrón el Santísimo Cristo de la Buena Muerte que organiza su hermandad, el 11 de septiembre comenzará el triduo y el día 14 se celebrará misa solemne en la Parroquia.

En esta semana no queremos olvidarnos de aquellos que peor lo han pasado y han estado al frente de esta pandemia, el lunes 13 de septiembre rendiremos homenajes a los mayores, a los niños y a los héroes de esta pandemia (sanitarios, policía local, guardia civil, protección civil, comerciantes, etc.), y el martes 14 de septiembre tendremos un homenaje a los molineros que nos han dejado.

Contaremos con actividades deportivas y torneos tradicionales en nuestro pueblo: subida a la Peñota, tiro al plato, torneo local de chito, acoso y derribo y salida en MTB.

Se ha programado actuaciones infantiles todos los días y para todas las edades, un taller para explorar el mundo del circo, títeres, actuación de magia, y un Escape Room.

Aunque no podamos tener nuestros ansiados encierros a la hora de costumbre, queremos mantener nuestras tradiciones. La feria taurina contará con tres festejos, una novillada sin picar el día 15 de septiembre y dos novilladas picadas los días 16 y 17 de septiembre, donde contaremos con las ganaderías: Jandilla, Fuente Ymbro y la Casa de los Toreros, y los novilleros más relevantes como el triunfador del circuito de novilladas de Andalucía, finalistas en los Circuitos de Novilladas de Andalucía, Castilla la Mancha y Madrid y con jóvenes promesas entre los que esta nuestro vecino Juan Herrero.

Como novedad este año se celebrará el desembarque público de los novillos que se lidiarán las tardes del 15, 16 y 17 de septiembre, será a las 12:00 h. en la Plaza de Toros. La entrada será gratuita, aunque deberá ser retirada previamente en el Ayuntamiento.

También contaremos con música, aunque por la situación actual no podremos disfrutar de nuestras verbenas de siempre, tendremos cuatro actuaciones musicales del lunes 13 al jueves 17 con la actuación de diversos grupos.

Estos espectáculos se realizarán en la Plaza de Toros, en este caso la entrada también será gratuita que deberá ser retirada en el Ayuntamiento.

Este año el castillo de fuegos artificiales dará inicio al día del patrón en la noche del 13 al 14 de septiembre. El programa completo de la semana en honor a nuestro patrón, se podrá consultar en la web del Ayuntamiento y en las redes sociales en los próximos días, al igual que en papel en los edificios municipales y comercios locales.