La Biblioteca de Los Molinos se integra dentro del servicio de catálogo único de la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid y cuenta con el Carné Único Regional

biblitoeca ampliamoshorario
  • A través de un solo catálogo se facilita el acceso a todos los documentos disponibles en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Desde hace dos semanas la Biblioteca de Los Molinos forma parte de los 207 centros la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid y cuenta con el Carné Único Regional.

A través de un solo catálogo se facilita el acceso a todos los documentos disponibles en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid. De este modo, cualquier vecino de Los Molinos puede llevarse en préstamo un libro de cualquier biblioteca de la Comunidad o de un ayuntamiento que se haya adherido al proyecto. El carné además, permite acceder al servicio de préstamo de libros y otros servicios digitales eBiblioMadrid, que permiten la descarga de ebooks, audiolibros, ver películas en streamming, periódicos, revistas o bases de datos.

Así mismo, cerca de 9 millones de ejemplares están disponibles en un solo clic para su disfrute. Los molineros podrán consultar a través de internet en qué biblioteca se encuentra el libro que busca y reservarlo.

El Carné Único Regional es un ejemplo más del esfuerzo en la innovación y mejora de la calidad de servicios regionales y de la eficacia en el gasto público, evitando duplicidades y abaratando costes.

En un futuro próximo, la Biblioteca de los Molinos contará además, con el servicio de préstamo intercentros que permitirá prestar y devolver libros indistintamente en las bibliotecas del sistema.