La Policía Local de Los Molinos presenta la memoria del 2021

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Los Molinos, Miguel Ángel Martín Bonilla, presentó en el pleno ordinario del mes de abril la memoria de 2021.

La Memoria detalla todas las actuaciones que ha realizado la Policía Local durante el pasado año:

  • Durante 2021 se realizaron por parte de Policía Local 5892 actuaciones, siendo 3436 de estás en seguridad ciudadana. Incrementándose los servicios en casi 300 respecto al año 2020 y en más de 2000 respecto a los años anteriores.

Dentro de estos trabajos de seguridad ciudadana se realizaron 95 identificaciones y 9 detenciones.

  • En cuanto a la seguridad vial, en 2021 hubo 11 accidentes, en su mayoría sin lesiones personales o con daños leves. En relación con el número de infracciones o denuncias se instruyeron 152, cabe destacar que 42 fueron por ITV colocadas y 12 por alcoholemia. En este apartado también destacar que se realizaron durante el 2021 60 controles de alcoholemia con un total de 181 pruebas realizadas de las cuales 11 fueron positivas y 170 negativas. Realizándose también 71 controles de documentación.
  • En trabajos de policía administrativa se han realizado 1297 intervenciones de las cuales 170 han sido denuncias administrativas. Así como 83 intervenciones de policía judicial.
  • Destacar finalmente, que se han atendido 225 intervenciones vecinales y 47 intervenciones de ordenanzas municipales.

En palabras del concejal de Seguridad “los datos de la memoria policial muestran que la seguridad y la convivencia en Los Molinos es una de las máximas prioridades del Equipo de Gobierno”.

La Concejalía de Seguridad junto con el Subinspector Jefe de Policía Local, han puesto en marcha un proyecto de policía local cercada. Este concepto de cercanía se lleva impulsando todo el año, con incremento de actividad, más presencia en la calle y más cercanía al ciudadano.

El concejal de Seguridad finalizó la presentación agradeciendo el trabajo realizado por todos y cada uno de los miembros del cuerpo de policía local de Los Molinos, destacando durante su intervención “que la labor que realizan cada día no siempre es reconocida y suficientemente valorada. Gracias por vuestra vocación de servicio y mejorar cada día la vida de nuestros vecinos y un agradecimiento especial para los oficiales y el subinspector que ha contribuido, y mucho a mejorar el este cuerpo y la seguridad de Los Molinos”.

La memoria completa puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Los Molinos.