El Ayuntamiento de Los Molinos instala tres señales para visibilizar su compromiso contra el maltrato

  • Con la iniciativa, el consistorio forma parte de los municipios participantes en la campaña de apoyo y solidaridad con las víctimas puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias “Contra el Maltrato. Tolerancia Cero”.

El Ayuntamiento de Los Molinos ha instalado tres señales con el lema “Contra el maltrato. Tolerancia cero” con el objetivo de dar visibilidad al compromiso municipal que mantiene contra la violencia de género, la educación en valores y su apoyo a las víctimas de maltrato. Los Molinos de la mano de esta iniciativa se une además a la campaña puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias, para convertirse en uno de los municipios participantes en esta iniciativa de apoyo y solidaridad.

Las señales contra el maltrato, instaladas en Calle real con Calle Calvario, en Calle Calvario en la zona del CEIP Divino Maestro y en la Calle Real dirección Cercedilla, forman parte de las medidas diseñadas dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que visibiliza el compromiso de la ciudadanía de Los Molinos, la lucha contra los comportamientos de maltrato, el apoyo a las víctimas y trabaja para conseguir el equilibrio y la igualdad entre hombres y mujeres.

El ayuntamiento de Los Molinos trabaja en estos objetivos través de diversas campañas para las que se ha recibido una subvención de 12.899,12€ enmarcada dentro del Pacto contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que, además de las señales, se ha destinado a la compra de diferente material publicitario de concienciación para distribuir entre la población durante las fiestas patronales del mes de septiembre en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en las diferentes carreras deportivas del municipio como la de la “Subida a la Virgen del Espino” que se celebrará el próximo 3 de septiembre, así como entre los alumnos del CEIP Divino Maestro y usuarios del polideportivo municipal Majalastablas. Esta iniciativa de acción social tiene como objetivo concreto convertirse en un llamamiento directo a la concienciación y movilización en la lucha frente a la violencia de género.