Los Molinos estará un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) junto a la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM)

Como ya es tradicional, el Ayuntamiento de Los Molinos tendrá presencia en FITUR los próximos 18, 20 y 21 de enero. Durante esos días presentará la amplísima oferta cultural, gastronómica y la gran riqueza medioambiental del municipio.

La prestigiosa feria de turismo vuelve a Madrid del 18 al 22 de enero y Los Molinos, junto a ADESGAM, contará un año más con un stand donde se darán a conocer algunos de los atractivos que convierten a la localidad en un destino turístico único. Para ello, el ayuntamiento molinero contará con la presencia de El Taller de Cerveza, la Destilería de Ginebra Gin Monti, la Pastelería Goidi, el Festival del Cambroño y su folklore, así como, una guía oficial del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Las tres empresas del municipio se han unido para hacer de Los Molinos un proyecto de turismo diferente de la Sierra de Guadarrama, ofreciendo así productos de proximidad, experiencias gastroculturales e información sobre la diversidad medioambiental como es el caso del Cambroño, un arbusto característico de la media montaña, tan propio del municipio y que cuenta con la mayor extensión de esta variedad endémica de la Península Ibérica.

El miércoles 18 de enero tendrá lugar la presentación de los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama. Durante el acto se tratará de acercar a los visitantes el patrimonio cultural e inmaterial del Parque Nacional y dotar de protagonismo a la figura del imprescindible de cada uno de los pueblos serranos entre los que se encuentra Los Molinos. El acto se desarrollará en el stand de la Comunidad de Madrid.

Durante los días 18, 20 y 21 de enero el Ayuntamiento de Los Molinos hará gala de la gran riqueza con la cuenta el Valle de Luz dándolo a conocer a todos los visitantes de la prestigiosa feria internacional que en el futuro deseen disfrutarlo con interesantes actividades.

En concreto, el día 18 de 14 a 15h tendrá lugar la degustación de cerveza artesanal “El Taller, de la tierra a tus sentidos” llevado a cabo por El Taller de la Cerveza. El día 20, de 17h a 18h la Ginebra Artesana Gin Monti será la encargada de mostrar sus productos. Y el sábado 21 de enero de 14h a 15h podrá disfrutarse del Festival del Cambroño y su folklore así como, de la degustación de los deliciosos chocolates de la Pastelería Goidi.