Comienzan las obras de construcción de una nueva plaza en el antiguo colegio

Los trabajos cuentan con una inversión de 350.000 € y contemplan el rediseño del patio del antiguo colegio, para transformarlo en la antesala del futuro centro cultural del municipio.

Los Molinos tendrá una nueva plaza. Ya han comenzado las obras de construcción de este espacio que cuenta con más de 4.000 m2.

Actualmente el terreno albergaba el patio del antiguo colegio, así como la pista deportiva del mismo y no tenía uso continuado, tan solo el acceso a los diferentes edificios; por lo que se rediseñará cómo un espacio peatonal para el ocio y la cultura.

La obra incluye el rediseño de la plaza, con la adecuación de distintos tramos de parterres ajardinados, una acera perimetral que dará acceso a todos los edificios existentes en el complejo cultural, y una plaza central de más de mil metros cuadrados donde se podrán realizar eventos culturales.

También se creará un pequeño anfiteatro, así como bancos y zonas de esparcimiento.

Esta nueva plaza será sufragada en la totalidad por el Ayuntamiento de Los Molinos, que ha destinado a la obra la cantidad de 350.000,00 € procedentes del remanente de tesorería del año 2022.

El Alcalde, Antonio Coello, comentaba “Desde el Ayuntamiento, apostamos por regenerar y modernizar un espacio del municipio que estaba en desuso. Con la construcción de esta plaza, los diferentes edificios del antiguo colegio, quedarán integrados en el municipio, sin barreras a su alrededor.

Esta obra es un paso más para habilitar el complejo cultural que necesita nuestro municipio, donde ya tenemos la biblioteca recién reformada y ampliada, que abrirá sus puertas el 24 de febrero.” Junto a esta plaza se procederá al arreglo y remodelación de la acera que da acceso a la misma, con una inversión de 48.000,00 € y que también comenzará a realizarse en los próximos días.