Crónica partidos 14ª jornada ADS (25 MARZO)

Voleibol alevín

Partido muy complicado el que encarábamos en esta jornada. Nos visitaba el mejor equipo de la categoría, que no sabía lo que era perder y todos sus resultados eran victorias. Antes del comienzo del partido comentábamos todos estos aspectos y el objetivo pasaba por jugar sin nervios, practicando aquellas cosas que nos costaban más y que estamos trabajando pese a cometer errores y, por encima de todo, disfrutar y seguir aprendiendo. El primer set comenzamos, como era normal, con ciertos nervios debido a que queríamos hacer las cosas bien y demasiado rápido desde el primer momento, lo que se tradujo en que los rivales cogieran la ventaja suficiente para que después fuera muy difícil pelear por el set (14-25). Tras lo ocurrido, en el tiempo de descanso, comentamos que los nervios tenían que desaparecer, que teníamos que jugar con más calma y pensando lo que hacíamos puesto que si esto no ocurría, el segundo set sería idéntico al primero y no les pondríamos, al menos, en apuros. Y así fue. Comenzamos el segundo set realizando un juego totalmente distinto al primero, buscando espacios libres donde tirar el balón, haciendo mejores recepciones e incluso animándonos a rematar con salto en ciertas ocasiones, lo que significo que el resultado fuera parejo en todo el set. En la fase final del mismo tuvimos hasta un punto de set a nuestro favor, rozando poder llevar el partido al tercero, pero se nos escapó por pequeños detalles. Como venimos comentando durante las últimas jornadas, el equipo se encuentra en una situación de constante crecimiento y cada partido que pasa el juego es mejor, reconocido por los equipos rivales a nuestr@s jugador@s. Esto hace que el equipo tenga ganas de mejorar y aprender constantemente, esperando ansiosos al próximo entrenamiento para poner en práctica aquellos aspectos a mejorar y perfeccionar lo que ya se tiene adquirido. ¡ÁNIMO!

Fútbol sala alevín

En esta ocasión, el equipo lo dio todo pero los resultados no acompañan. Se pueden observar muchas mejoras en cuanto a posicionamiento, salida de balón, táctica y fluidez de juego, pero determinados aspectos hacen que no demos un paso más en busca de obtener algo positivo. Sabemos que desde el principio tenemos que estar concentrados y metidos en el partido, aprovechar las ocasiones que tenemos…pero después no logramos ponerlo en práctica. El partido comenzó bien, instalándonos incluso en determinadas fases del partido en campo contrario y generando alguna ocasión, aunque sin peligro. Con el paso de los minutos el equipo empezó a tener dudas de si presionar o aguantar en campo propio, generando espacios libres a los rivales por falta de entendimiento entre los jugadores, cosa que propicio el encajar el primer gol. Pese a ello, el equipo no se desanimó en ningún momento y siguió intentándolo, pero esto conllevaba asumir más riesgos en defensa. Tras un fallo en un saque de puerta, encajamos otro gol, yendo al descanso con un marcador adverso (2-0). En el descanso comentamos que había opciones todavía y corregimos errores, pero no podíamos cometer ningún fallo y teníamos que aprovechar las pocas ocasiones que tuviésemos. Nada más comenzar el segundo tiempo aparece un nuevo error atrás y ya todo se hizo más cuesta arriba, aunque el equipo siguió con buena actitud hasta los minutos finales, pese a la derrota (5-0). Resultado muy abultado para el esfuerzo que realizó el equipo, solo quedar seguir trabajando y mejorando para acabar la temporada lo mejor posible. ¡SEGUIMOS!