Crónica de la salida al Hayedo de la Pedrosa (Riofrío de Riaza)

Estupenda salida a un hayedo muy bonito en la sierra de Ayllón
Salimos desde el puerto de la Quesera cogiendo un sendero perfectamente marcado y, en seguida, observamos desde lo alto unas magníficas vistas del hayedo con el embalse de Riofrío en medio. Todo el tramo de bajada no supone mucha dificultad y cuando nos quisimos dar cuenta nos encontramos con las primeras hayas. Este árbol tan característico por sus formas, líquenes y hojas. Continuamos a la vera del río de Riaza, cruzamos un puente de troncos artesanal (no sin alguna dificultad) y seguimos senda abajo hasta el embalse. Llegados a este punto, hicimos un alto y terminamos la ruta a causa de la lluvia. Una pena pues es una zona muy bonita.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información