Sociedad y trabajo en los años 90

La población residente aumenta hasta casi los 5000 habitantes en los últimos años del s. XX, por los nuevos vecinos que se asientas en las nuevas urbanizaciones de chalets; también  vecinos que deciden reformar la antigua casa de veraneo y quedarse a vivir todo el años por los precios prohibitivos de la vivienda en la capital y por los inmigrantes extracomunitarios  principalmente originarios de Marruecos y países sudamericanos.Ellos trabajan en la construcción, ellas en el servicio doméstico. Es necesario ampliar le colegio público. El perfil del habitante comienza a cambiar dedicándose al sector servicios.

Estos cambios en la población no suponen cambios en el voto, en Los Molinos gobierna la derecha desde las primeras elecciones de 1977 excepto un corto periodo en 1999 que no terminará el mandato por una moción de censura.

El sanatorio de La Marina y el ayuntamiento de Los Molinos son los mayores ocupadores en el municipio.

La construcción sigue siendo un motor de la economía, pero no llega a los niveles de la burbuja inmobiliaria. Además de las construcciones privadas se amplían y renuevan edificios públicos como el Ayuntamiento, el antiguo lavadero, el colegio público, la biblioteca o el cementerio.

El comercio cambia radicalmente adaptándose a los nuevos tiempos y la creación de grandes superficies comerciales. Las costumbres de los consumidores de Los Molinos cambian como en el resto del país: ahora se compra una vez a ala semana y se carga el coche. El pequeño comercio desaparece casi por completo y con ello la oportunidad de trabajo. Algunos comercios se reconvierten en bares y restaurantes.

Un gran supermercado abastece a Los Molinos y Cercedilla: Vivodist desde 1988; mas y más, desde 1992 y el Hiber desde 1997

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad