El Ayuntamiento de Los Molinos comienza el reparto de marcarillas a los vecinos del municipio

Se han adquirido 4000 mascarillas que se han empezado a repartir a lo largo de la mañana de ayer martes entre los vecinos del municipio.

De esta manera culmina la labor de búsqueda y adquisición de este material, comparación de precios y verificación de su homologación. A estas dificultades se le han sumado la dilación de los tiempos de entrega, provocados por la situación de demanda extrema y la escasez de oferta.

Las mascarillas llegaron a Los Molinos el lunes por la tarde y, a lo largo de esa tarde y la mañana y tarde del martes, comenzaron a ser empaquetadas con la colaboración de los integrantes del Gobierno municipal para que pudieran llegar cuanto antes a los vecinos; un trabajo de empaquetado que continuará durante los próximos días.

El reparto se está realizando en la Casa Consistorial, de lunes a viernes, desde las 9:00 h. a 13:30 h. Aquellas personas que por diferentes motivos no puedan desplazarse hasta la Casa Consistorial, les serán entregadas las mascarillas en sus viviendas por los voluntarios de Protección Civil.

Este pedido de mascarillas quirúrgicas dirigidas a la población se une a los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Los Molinos, para adquirir equipos de protección individual (EPI´S) para los empleados municipales, Policía Local y Protección Civil. Con este fin se han adquirido más de 500 mascarillas FPP2, 600 mascarillas quirúrgicas, más de 2000 guantes de nitrilo y 50 litros de gel hidroalcohólico.

A este material adquirido por el ayuntamiento hay que sumarle el material que ha suministrado la Comunidad de Madrid, a Policía Local y Protección Civil, que alcanza más de 1000 mascarillas quirúrgicas, más de 1000 pares de guantes de nitrilo, 200 mascarillas FPP2 y 20 litros de gel hidroalcohólico.