Los grupos políticos municipales de Los Molinos acuerdan, por unanimidad, medidas económicas y sociales

Partido Popular, PSOE, VOX y Unidas Podemos, han acordado una primera batería de medidas que se aprobarán en el pleno del mes de mayo.

Se trata de un plan de medidas económicas y sociales encaminado a proteger a los vecinos más vulnerables del impacto de esta crisis y a mitigar sus efectos en la economía y el empleo, y que incluye desde suspensión de tasas que ayude a paliar la difícil situación a la que se está enfrentando el tejido comercial de nuestro municipio hasta medidas de mayor carácter social.

Las medidas acordadas son las siguientes:

1. Dejar en suspenso el cobro de la tasa de basura del primer semestre del año 2020 para los comercios que por causa de la pandemia del Covid-19 han tenido que cerrar por el confinamiento a lo largo del Estado de Alarma y sus sucesivas prórrogas.
  2. Dejar en suspenso el cobro de la tasa de ocupación de vía pública con terrazas para locales de hostelería, relativa al año 2020 a causa de la pandemia del Covid-19 y que hayan tenido que cerrar por el confinamiento a lo largo del Estado de Alarma y sus sucesivas prórrogas.
  3. Dejar en suspenso el cobro de la tasa de ocupación de vía pública para comercios y puestos del mercadillo, relativa al año 2020 a causa de la pandemia del Covid-19 y que hayan tenido que cerrar por el confinamiento a lo largo del Estado de Alarma y sus sucesivas prórrogas.
  4. Una vez realizada la liquidación presupuestaria del año 2019, se utilizará el 20% del superávit en asistencia social y promoción social.
  5. Las deudas en estado de ejecutiva y de apremio se aplazarán hasta que finalice el Estado de Alarma.
  6. Compromiso por parte del Ayuntamiento de Los Molinos de que se dotará con fondos suficientes para cubrir la Emergencia Social. Estos fondos se destinarían a situaciones de emergencia habitacional, de suministros, alimentación y aquellos otros que desde los Servicios Sociales estimen como emergencia.

Estas medidas se unen a las ya tomadas por el Ayuntamiento de Los Molinos, en las últimas semanas, entre las que se encuentran la modificación del calendario fiscal del año 2020, la devolución de la parte proporcional de las actividades deportivas y culturales, no disfrutadas, correspondientes al mes de marzo de 2020 y la creación de planes individualizados de pago de tributos basados en aplazamientos y fraccionamientos.