El Ayuntamiento de Los Molinos, a través de la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente, pone en marcha un nuevo servicio de recogida de restos vegetales de poda y jardinería

Este servicio puerta a puerta se realizará mediante sacas, para facilitar la eliminación de restos vegetales de jardines particulares de los vecinos de Los Molinos. Dichas sacas podrán recogerse en el Ayuntamiento desde el viernes 10 de julio bajo el pago de 5€ en concepto de fianza y el primer día de recogida será el martes 14 de julio.

El objeto de este nuevo servicio es la correcta eliminación de restos vegetales, evitando así, que acaben depositados en los contenedores de basura o en vertidos incontrolados.

Este nuevo servicio comenzará como proyecto piloto en tres zonas del municipio durante los próximos 4 meses, con el fin de que se implante en todo el municipio en el año 2021.

Las zonas serán:

• Zona 1: Urbanizaciones Montepinar, Los Arroyuelos y El Balcón de la Peñota.
  • Zona 2: Urbanización Luz Sierra y el Canto de la Pata
  • Zona 3: Urbanizaciones Matarrubia, Los Borregones y Cerca de la Mora.

Con este servicio buscamos mejorar la gestión de los residuos y simplificar la recogida colectiva, se eliminarán los contenedores marrones y no se podrá depositar vegetales en las islas de los contenedores, además eliminamos una gran cantidad de plástico el depositar los restos vegetales en sacas y no usar bolsas de basura.

Para que este proyecto tenga éxito y consigamos tener un “Los Molinos Limpio”, como a todos nos gustaría, necesitamos en gran medida de su colaboración e implantación, ¡¡ayúdanos a conseguirlo!!