Renovamos las luminarias del Colegio Público

El pasado mes se terminó de ejecutar el proyecto de renovación de todos los sistemas de iluminación del colegio público de Los Molinos, una inversión financiada íntegramente por el Ayuntamiento.

La actuación ha consistido básicamente en la sustitución de luminarias de baja eficiencia energética (fluorescentes, bombillas tradicionales o lámparas halógenas) por nuevas lámparas LED, mucho más eficientes. Las estancias donde se han instalado son aulas, despachos, pasillos, aseos y comedor.

Con esta inversión se pretende conseguir a medio plazo -una vez amortizadas las luminarias- un ahorro energético y económico, dado que los nuevos sistemas de iluminación consumen casi un 70% menos de energía que los anteriores, lo que redundará de modo notable en la factura.

Además, las nuevas luminarias consiguen una reducción sustancial de emisiones de CO2 respecto a la situación anterior, el abaratamiento de costes de mantenimiento, y en definitiva, una modernización de la instalación de alumbrado del edificio.

En esta segunda fase se han invertido 5.000 € que, unidos a los invertidos en la primera fase suman una inversión de 12.000€, mejoran sustancialmente las instalaciones del Colegio Público Divino Maestro.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad