El Ayuntamiento de Los Molinos contrata a 13 personas dentro de los programas de empleo de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Los Molinos acaba de proceder a la contratación de 13 personas, dentro de los programas de empleo “Cualificación Profesional para mayores de 30 años” y “Activación profesional para menores de 30 años” de la Comunidad de Madrid, subvencionados con una cuantía de 142.100 €. 10 parados de larga duración mayores de 30 años comenzaron el pasado martes el programa de Cualificación Profesional puesto en marcha por el Ayuntamiento de Los Molinos, desde las Concejalía de Desarrollo Local y Recursos Humanos.

Esta iniciativa cuenta con una inversión total de 97.200,00 € subvencionados en su totalidad por la Comunidad de Madrid. El programa con una duración de nueve meses ofrece la realización de un periodo de práctica profesional y un certificado de profesionalidad, las personas seleccionas finalizarán el periodo con una titulación profesional de OPERACIONES AUXILIARES DE ACABADOS RÍGIDOS Y URBANIZACIÓN.

Este programa tiene como finalidad fomentar la contratación de personas desempleadas de larga duración y cualificarlas profesionalmente para que puedan reactivarse en la búsqueda activa de empleo. El perfil de los participantes en este programa de cualificación profesional es de PEONES DE SERVICIOS MULTIPLES y se distribuirán dentro del departamento de obras de la Concejalía de Obras y Servicios.

También ha comenzado el mismo día el programa de activación profesional para menores de 30 años, que cuenta con una inversión de 44.910,00 € subvencionada también en su totalidad por la Comunidad de Madrid. Este programa con una duración de 6 meses ofrece igualmente práctica profesional y formación, y va dirigido a personas que han acreditado tener una cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación.

En este caso son tres las personas contratadas y los perfiles de los participantes en este programa son diversos y se distribuirán en diferentes áreas municipales. Durante su participación en el programa estas personas recibirán una formación transversal para la búsqueda de empleo.

Las tres personas contratadas prestarán sus servicios en tres áreas diferentes del Ayuntamiento: TÉCNICO DE MEDIO AMBIENTE en las Concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo, TÉCNICO DE TURISMO en la Concejalía de Turismo y TÉCNICO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA en la Concejalía de Comunicación.