Voluntarios de Los Molinos eliminan 500 kilos de basuraleza en la zona de Los llanos

  • La iniciativa forma parte del Proyecto Libera, que busca estudiar y terminar con este problema ambiental

El pasado sábado 12 de diciembre tuvo lugar la recogida de “basuraleza” en la zona de los Llanos, en el municipio de Los Molinos. Se trata de una nueva edición de “1m2 por el Campo, los Bosques y el Monte”, que forma parte del Proyecto Libera.

La actuación se llevó a cabo por más de una treintena de personas, organizadas por Paisaje Limpio, Entorno Los Molinos y la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Los Molinos. También contó con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil del municipio.

Al principal objetivo, liberar a la naturaleza de basura, el proyecto añade la búsqueda y recolección de datos sobre las características de esta “basuraleza” en zonas boscosas, montañosas y de campo, para plantear estrategias más eficientes y efectivas que ayuden a erradicar este problema ambiental.

En esta ocasión, se recogieron más de 500 kilogramos de “basuraleza”, siempre bajo unas medidas especiales para poder desarrollar la actividad de la manera más responsable frente a la situación epidemiológica.