Los Molinos cabecerá de la nueva lanzadera al puerto de Navacerrada y Cotos

La Comunidad de Madrid pone en marcha una lanzadera al puerto de Navacerrada y Cotos que tendrá la cabecera en Los Molinos.

El servicio comenzará cuando finalicen las restricciones de movilidad en Los Molinos y Cercedilla.

Esta lanzadera ha sido solicitada por los Ayuntamientos de Los Molinos y Cercedilla al Consorcio de Transportes de Madrid, en el que ha jugado un papel fundamental el Avanza, gracias a su impulso y disposición para poner en marcha este servicio.

Tendrá su cabecera en Los Molinos, y harán paradas en:

• Paseo del Villazgo de Los Molinos
  • Estación de Cercanías-Renfe de Cercedilla
  • Plaza Mª Mínguez de Cercedilla
  • Club Alpino Español
  • Puerto de Navacerrada
  • Puerto de Cotos
  • Valdesquí.

El objetivo de estas lanzaderas es descongestionar el acceso por carretera y dar una alternativa de servicio público a estas zonas. El Ayuntamiento ha ofrecido nuestro municipio como cabecera con aparcamiento gratuito para unos 300 coches.

Dicho aparcamiento disuasorio estará situado en la explanada de la Plaza de Toros y en el Paseo del Villazgo.

Con este aparcamiento fomentaremos las visitas a nuestro municipio. Comenzaremos a trabajar con comerciantes y hosteleros de nuestro municipio para ofrecer nuestros servicios a todos los visitantes. Ampliaremos información cuando se pongan en servicio las lanzaderas.

Recordamos que mientras el municipio mantenga el cierre perimetral, no se podrá poner en marcha dicha lanzadera.