I Festival de Floración del Cambroño

Mira todas las fotos del I Concurso de la Floración del Cambroño 2021

Del 16 de abril al 16 de mayo, Los Molinos se teñirá de amarillo para rendir homenaje a su flor más característica.

La primavera es una de las épocas más alegres del año y desde el ayuntamiento de Los Molinos queremos hacerle un pequeño tributo. Así pues, este año celebramos el I Festival “La Floración del Cambroño”, una planta endémica del Sistema Central que presenta una gran concentración en Los Molinos. Esta planta arbustiva se caracteriza por dar una flor amarillo-anaranjada que tiñe prácticamente toda la falda de la ladera de la montaña, creando un paisaje espectacular.

El I Festival “La Floración del Cambroño” dará comienzo el 16 de abril y finalizará el 16 de mayo, con actividades de lo más variadas. El pistoletazo de salida se dará el sábado 17 de abril, en el que se realizarán una serie de conferencias con la intervención de profesionales para ilustrarnos sobre las propiedades del cambroño y su morfología, así como la relación con su entorno. Además, cada fin de semana están previstas rutas de senderismo, ciclismo e hípica que se ofrecerán desde el Ayuntamiento o desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama.

A su vez, se ha convocado el I Concurso de Decoración “Los Molinos en amarillo”, en el que participarán tanto residentes como comercios con el fin de vestir al municipio de amarillo en honor a la flor del cambroño. El día de la entrega de premios será el 16 de mayo, último día del festival.

Podrán encontrar el programa y toda la información relativa al festival próximamente en la web de turismo del ayuntamiento de Los Molinos (www.turismolosmolinos.com)