EDUCACIÓN

Contacto

Teléfono: 91 855 10 13

educacion@ayuntamiento-losmolinos.es

Curso 2023-2024 Divino Maestro

I.E.S. Guadarrama

Dirección: Calle de los Escoriales, 9A, 28440 Guadarrama, Madrid
Teléfono: 91 854 22 12
Fax: 91 854 71 22

I.E.S. La Dehesilla

Dirección: Camino de la Dehesilla y Rodeo, s/n 28470 Cercedilla
Teléfono: 91 852 17 63
Fax: 91 852 01 87

Educación para personas adultas

En el aula de educación de adultos de Los Molinos se imparten los siguientes cursos dentro de la educación no formal:
Español como lengua extranjera
Para todas las personas que necesiten o deseen aprender español. Una de las principales barreras para la integración de algunos colectivos de inmigrantes es la dificultad en la comprensión del idioma que repercute negativamente en su acceso al empleo, a los servicios generales y a la participación social.
En el aula de adultos tenemos como una de las principales tareas alfabetizar adultos inmigrantes en español como lengua extranjera, dentro del ámbito de la educación no formal.
Se imparte también los niveles A1, A2 y B1 del Marco común europeo de referencia para la enseñanza/aprendizaje de lenguas.
Formación básica de personas adultas. Ampliación cultural Nivel formativo básico de la persona, conducente a la adquisición de las habilidades y herramientas necesarias para la mejor inserción y participación en el mundo laboral y social. Su contenido va desde la alfabetización, hasta la orientación en la obtención de la titulación básica.
En este curso principalmente se abordan las siguientes tareas:
    Lectura: comprensión lectora y redacción de textos simples.
    Escritura: mejorar la capacidad del individuo para escribir lo que necesita, en un lenguaje claro y razonablemente preciso. Mejorar la ortografía.
    Matemáticas: (habilidad de realizar operaciones matemáticas necesarias para la vida cotidiana.
    Cultura general: relacionado con la naturaleza, la sociedad, cultura del país, el entorno y todos aquellos que facilitan la integración en el mundo actual.

Alfabetización digital. Informática básica
Cursos especialmente dedicados a:
    Incorporar a nuestra vida el conjunto de hábitos a través de los cuales se interactúa con las tecnologías de la información y la comunicación para aprender a trabajar, socializarse, divertirse.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad