CULTURA

Técnico de cultura

Teléfono: 91 855 10 13 - Opción 6

marta.cultura@ayuntamiento-losmolinos.es

Casa Museo Julio Escobar

La Casa Museo Julio Escobar

Construida en los años 20 del siglo XX y denominada “Las Angustias”, Julio lo convertiría en su hogar los últimos seis años de su vida (desde 1988), cediéndolo en su testamento, murió en Los Molinos el 30 de julio de 1994, al Ayuntamiento de Los Molinos con el fin de que se pudiera convertir en espacio cultural y social para todos los molineros. Gracias a la rehabilitación de este importante inmueble, finalmente en el 2011 fue inaugurado como Casa-Museo del municipio, comenzando con una SALA DE EXPOSICIONES, donde ya han presentado su obra más de cien artistas.

En 2017 se inaugura el Museo con las pertenencias y recuerdos de Julio Escobar y de su esposa Agrario Faura Álvarez Abreu y de su suegro el General Faura Gabiot cumpliendo la última voluntad del escritor.
Muebles, libros, medallas, armas, cuadros; una extensa colección de tinteros, otra de abanicos; objetos religiosos y de culto; pinturas y fotografías ambientan las salas.

Biografía y obra de Julio Escobar


Nacido en Arévalo (Ávila ) en 1901 y fallecido en Los Molinos (Madrid) 1994. Julio Escobar, uno de cuyos primeros libros impresos, de corte autobiográfico e iniciático en el terreno literario, fue "No supe por qué" **(1926).
Instalado en Madrid, donde desempeñó varios oficios relacionados con el sector bancario y el de las artes gráficas, dedicó buena parte de su tiempo a las letras, donde cobró fama en los años cincuenta y sesenta por una prosa castiza y tradicional que puso al servicio de novelas de corte social y ambientadas en el medio rural que tan bien conocía.

Escuela de Música y Danza

Cursos y Talleres

Revista Despierta Los Molinos

Queridos molineros, con estas breves líneas me gustaría presentaros nuestra nueva revista municipal, que editaremos en papel y digital y será de carácter bimensual. Despierta Los Molinos es su nombre. En este nuevo proyecto queremos incluir secciones sobre entrevistas, turismo, historias de nuestros mayores, cultura, información municipal, gastronomía, historia y comercio, y todo aquello relacionado con este pueblo tan importante para todos nosotros.

Con este fin, en los próximos números se habilitarán espacios en los que todos aquellos hosteleros, comerciantes, empresas del municipio puedan anunciarse, e incluso hablaremos en cada número de uno o varios de ellos contando su actividad y su historia. Asimismo dispondrán de un espacio reservado las diferentes fuerzas políticas municipales para que ellos también puedan comunicarse con los vecinos y explicarles su trabajo. Esperamos que la disfrutéis y que os guste esta iniciativa.

Cristina Herrero Pérez
Concejal de Educación, Transparencia, Cultura y Comunicación
Ayuntamiento de Los Molinos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad